lunes, 18 de junio de 2012

Beastie Boys • Adam Yauch • 1964-2012


Para mi una gran pérdida, les paso el resumen que encontré de la vida de MCA ( Beastie Boys - Según Mike D., Beastie quiere decir: Boys Entering Anarchistic States Towards Internal Excellence), un gran músico y espíritu libre. Esto es parte de la música que me acompaño y acompaña en la vida y uno de los bajistas que admiro (y que me motivaron a hacer música). Gracias MCA.


Con gran tristeza nos confirman que el músico, rapero, activista y director Adam "MCA" Yauch, miembro fundador de los Beastie Boys y también de la fundación Milarepa que producía conciertos a beneficio de la libertad tibetana, productor de cine y de la compañía de distribución  Oscilloscope Laboratories , falleció en su natal ciudad de Nueva York la mañana del 04-05-2012 después de una batalla cerca de tres años con el cáncer. Tenía 47 años de edad.


Nacido en Brooklyn, Nueva York, Yauch aprendió a tocar el bajo en la escuela secundaria, formando una banda para su fiesta de cumpleaños de 17 que más tarde sería conocido en todo el mundo, como los Beastie Boys.





Con los compañeros Michael "Mike D" Diamond y Adam "Adrock" Horovitz, Beastie Boys iba a vender más de 40 millones de discos, cuatro álbumes # 1-incluyendo el álbum de hip hop por primera vez al principio de la lista Billboard 200, el álbum debut en 1986, Licensed To Ill- ganó tres premios Grammy y el MTV Video Vanguard Lifetime Achievement Award. El mes pasado, los Beastie Boys fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame, con Diamond y Horovitz leyendo un discurso de aceptación, en nombre de Yauch, quien no pudo asistir.

                                 

                                     

Además de su mano en la creación de históricos Beastie álbumes como Paul's Boutique, Check Your Head, Ill Communication, Hello Nasty y más, Yauch fue uno de los fundadores de la Fundación de Milarepa, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la conciencia y el activismo en relación con la las injusticias perpetradas contra los tibetanos nativos por el gobierno chino de ocupación y sus fuerzas militares. En 1996, Milarepa produjo el primer Concierto por la Libertad Tibetana en el Parque Golden Gate de San Francisco, a la que asistieron 100.000 personas, lo que es el mayor concierto de beneficio en el territorio de EE.UU. desde 1985 en el Live Aid. El Tibetan Freedom Concert serie seguirá en escena con algunos de los conciertos benéficos más importantes en el mundo durante casi una década después en la ciudad de Nueva York, Washington DC, Tokio, Sydney, Amsterdam, Taipei y otras ciudades.




A raíz del 11 de septiembre de 2001, Milarepa organiza a los neoyorquinos contra la Violencia, un beneficio encabezada por Beastie Boys en el Salón de Nueva York, Hammerstein, con ingresos netos desembolsados ​​al Fondo de Mujeres de Nueva York Relief Foundation de Desastres y la New York Association for New Americans ( Nyana) Fondo de 11 de septiembre para Nuevos Americanos, cada uno elegido por sus esfuerzos en favor de las víctimas del 9/11 que tienen menos probabilidades de recibir ayuda de otras fuentes.





Bajo el seudónimo de Nathaniel Hornblower, Yauch ha dirigido icónicos videos de los Beastie como "So Whatcha Want," "Intergalactic," "Body Movin" y "Ch-Check It Out" . Bajo su propio nombre, Yauch dirigió el año pasado "Fight for your right Revisited", un vídeo extendido de "Make Some Noise" de parte de los Beastie Boys Hot Sauce Committee Dos, protagonizada por Elijah Wood, Danny McBride y Seth Rogen como los Beastie de 1986, a través de una media hora de las desventuras antes de llegar a Jack Black, Will Ferrell y John C. Reilly como Beastie Boys en el futuro.

                                      



La pasión Yauch y el talento para el cine lo llevó a su fundación de los Oscilloscope Laboratories, que en 2008 lanzó su debut en el cine como director, en el documental de baloncesto Gunnin' For That #1 Spot  y se ha convertido en una fuerza importante en la distribución de video independiente, acumulando un catálogo de tales títulos aclamados como Kelly Reichardt's Wendy and Lucy, Oren Moverman's The Messenger, Banksy's Exit Through The Gift Shop, Lance Bangs and Spike Jonze's Tell Them Anything You Want: A Portrait Of Maurice Sendak, y muchos más.


                                     

                                     

Yauch es sobrevivido por su esposa y su hija Dechen Tenzin Losel, así como a sus padres y Frances Yauch Noel.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te vamos a Extrañar





1 comentario: