lunes, 13 de enero de 2014

When the spirits go flying in (MTG por ShakeMilkyWay)

Buenas! les comparto otro mazo creado por ShakeMilkyWay, en este caso es un mazo tokens-tribal-control-flashback con la temática de usar cartas "espíritus". (Link!)


Listado de cartas

Creature (18)

Sorcery (4)

El Drogskol capitan se puede decir que es uno de los pilares del mazo

      

              



Da a los otros espíritus +1/+1 y... hexproof!!!!  bajado dos de estos bichos ya conseguimos cerrar el combo de la habilidad y todos nuestros espíritus tendrán hexproof










Otra opción es, si no nos llega otra copia del Capitán, es clonarlo con Cackling Counterpart. Nada despreciable es que podamos jugar esta carta por su coste de flashback, si bien no es barato pagar  5BlueBlue bien vale el posible factor sorpresa.












Ahora vamos a la parte de los tokens. Tenemos Doomed traveler para los primeros turnos, un humano 1/1 que está destinado a morir y convertirse en espíritu 1/1 que vuela. Con Midnight Haunting pondremos 2 tokens 1/1 que vuelan como hechizo instantáneo. Con Twilight Drover en juego podremos ir reabasteciéndonos de los tokens que mueran, y con Sundering Growth podremos destruír un artefacto al mismo tiempo que populamos (copiamos un token que tengamos en juego)


     

      


También tendremos el Geist-Honored Monk que cuando entra al juego pone dos fichas espíritu 1/1 que vuelan, y para potenciar nuestros tokens el Intangible Virtue que les da +1/+1 y vigilancia

               


Ahora cartas que nos ayudan a controlar un poco el juego (como para que podamos llegar a armarnos con los espíritus). Dungeon Geists es un espíritu que cuando lo bajamos, le giramos una criatura al oponente (y quedará girada mientras lo mantengamos en juego). Su hermano menor Niblis of the Urn tiene una habilidad parecida.

 


Tenemos también Feeling of Dread para tapear criaturas como instantáneo por 1White (y la podremos jugar también desde el cementerio por su coste de flashback 1Blue que puede ser una sorpresa si el oponente está distraído, como siempre me pasa cuando juego contra Milky y este Chingado /&%"·%$" mazo :D). También Ponder que siempre es útil para acomodar un poco el mazo y acelerar robando cartas (y si no pregúntenle a Nadglim que es fanático-azul).




Por último la bestia-espíritu, vuela, daña dos veces, vínculo vital, siempre que ganás vida robás una carta, y si lo estás usando en tu cumpleaños te prepara una torta.



Un mazo que me gusta mucho y que funciona muy bien. Un Abrazo a Milky y gracias por compartirlo.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Clara muestra de la sangre Azul que recorre el ser de Milky XD.

    Excelente mazo y muy duro de enfrentar.

    ResponderEliminar
  2. Che Guille, releyendo la note me dí cuenta que te equivocaste con el Viajero Condenado. No está destinado a morir. Acordate que es el Viajero Condenado a No Morir XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, no muere porque nadie quiere que se convierta en otro espìritu xD

      Eliminar