jueves, 26 de diciembre de 2013

Survival Gaki! (INFINITY The Game mod)

El  fin de semana estuvimos probando un MOD de infinity que nombramos survival Gaki. Antes que nada, ¿Qué es un Gaki?:




“Los Hambrientos” son los operativos ligeros de combate. Pertenecen a una raza bastarda encontrada por la IE en algún planeta olvidado. La diferencia entre Gakis y Pretas está en la presencia del macho, que es un parásito simbionte alojado en la base del cráneo. Este macho-simbionte, con el fin de alimentarse, altera la bioquímica del cuerpo de la hembra huésped ( Gaki ), la aceleración de las conexiones neuronales y dándole una mayor inteligencia. El ser resultante es una Preta que, a pesar de que no va a ser completamente racional , tendrá una capacidad de aprendizaje mejorado y una mayor habilidad para manipular objetos. La IE les entrena con un sistema de prueba de recompensa, estimulando artificialmente sus sensaciones de hambre. Esa es la razón de su designación militar dentro del Ejército Combinado como "Los Hambrientos". Los seres humanos que se reunieron el Paradiso y los llamaron Gakis y Pretas, fantasmas caníbales en japonés e hindi, por la ferocidad de sus ataques y porque les gusta moverse en manadas. Su uso militar principal es la disuasión y la ruptura de las líneas enemigas. La experiencia ha enseñado a las tropas humanas que no es sabio permitir que se acerquen demasiado. Los Hambrientos son entrenados para ser más insidiosos que inteligentes. Llevan armas de combate como brazos-garras modificados, y los Pretas, gracias a la presencia del macho-simbionte, pueden expulsar pequeñas excrecencias calcáreas a gran velocidad con la eficacia de un arma de metralla. Los Pretas también poseen la capacidad de exudar glóbulos cargados de neurotoxinas llamados Bio-minas, una ventaja evolutiva desarrollada para proteger sus lugares de puesta de huevos. Los Hambrientos prefieren moverse en grupos, siguiendo los patrones al azar al mismo tiempo para ofrecer más posibilidades de victoria. Son peores de lo que parecen, la velocidad y la determinación de sus ataques los convierten en enemigos implacables y terribles.




La idea básica del juego era usar los spec-ops de Infinity en un juego con un objetivo cooperativo. La historia más o menos podría ser la siguiente: 

                                               ***********************************************

Se descubrió un tecnoconstructo en un punto remoto del planeta Paradiso, y las fuerzas Nómades fueron de inmediato a tomar posiciones e intentar recuperar los datos y restos tecnológicos con el objetivo de estudiarlos y tratar de sacar provecho de la información. 


Dos días después de establecido el puésto nómada, éste fue atacado y dominado por una fuerza de choque de la IE comandada por un Avatar que llevaba una gran manada de Gakis por delante destruyéndolo todo a su paso. Todos los oficiales y técnicos (hackers, médicos e ingenieros) fueron ejecutados de inmediato, y los moderadores fueron sepsitorizados por el Avatar.



Y entonces todo cambió repentinamente. El tecnoconstructo se activó cuando el Avatar se acercó a él y corrompió sus sistemas controlándolo (y a todo lo que lo rodeaba junto con él). Luego comenzó a emitir una señal contínua de baja frecuencia que fue captada tanto por las potencias de la esfera humana como por la IE y los Tohaa. Algunos demoraron más en decodificarla, pero todos terminaron interpretándola de la misma forma: Una cuenta regresiva. Hackers especialistas del Servicio Imperial también registraron una acumulación excesiva de energía en el sector del nuevo tecnocontructo, y calcularon que una explosión de tal magnitud como la que se estaba gestando destruiría toda posibilidad de vida avanzada en el planeta por millones de años.Los mandos operativos de las potencias conferenciaron de urgencia y decidieron que no podía arriesgarse un ataque masivo, y que tampoco tendrían tiempo para coordinarlo. Por eso eligieron cooperar sobre todo para salvar al planeta en una misión conjunta para “apagar” el tecnoconstructo, enviando a lo mejor de lo mejor de sus operativos especiales inmediatamente a la zona de conflicto. 


Objetivo de la misión: Llegar al intetrior del constructo donde está el Avatar y desactivarlo (Pasar por encima del Avatar!). Se dispondrá de una miniatura Spec-Ops y 15 ptos para mejorarlos.

                                               *********************************************** 

Enemigos: un Avatar sin DDO ni Sepsistor dentro del tecnoconstructo, Gakis (sólo CC), Moderarores Sepsitorizados (Rifle Combi), Comepecados (MK12, Reacción total)

Desarrollo



Turnos de juego

Las órdenes que tiene el grupo de Spec-Ops aliados son 2 c/u. Una forma de hacerlo es eligiendo tapas de distinto color/marcas y colocar 2 por cada Spec-Ops, cada una representando una orden. Cuando los jugadores activan al azar la mitad de sus órdenes disponibles (en nuestro ejemplo, cuando se hayan sacado 8 tapas = 8 órdenes al azar de un chop de cerveza, porque eso si, tiene que ser un chop de cerveza), el turno pasa al enemigo.

Sería algo así: 

-sacan al azar 4 tapas para activar los spec-ops
-Turno enemigo: los enemigos se mueven directo hacia su spec-ops más cercano. Cuando están en línea de visión de un spec-ops, se hace una tirada para ver de que enemigo se trata.
Si hay menos de 20 enemigos en mesa (sin contar al Avatar) se colocan 2 enemigos por cada punto de inicio. En el turno que aparecen no mueven.
-etc

Posicionamiento

Se coloca un Avatar en el centro del campo de juego, dentro de una casa o estructura similar, con cuatro puntos de inicio para los gakis/moderadores/comepecados:



Hay 4 puntos de inicio desde donde salen enemigos en su turno. Al aparecer, se coloca una ficha por cada enemigo. Si el enemigo que aparece está en el rango de visión de algun spec-op, se hace una tirada para determinar de que enemigo se trata en la siguiente tabla:



Los enemigos siempre se dirigen hacia el spec-ops más cercano.

Reglas especiales

No se permite utilizar fuego de supresión. Si un aliado cae inconsciente y hay en la mesa un spec-Ops con la habilidad médico, puede ser curado por este. Sin embargo, todos los Gakis en el área de control (20cm) se verán atraídos automáticamente por este pedazo de carne fresca recién caído y se dirigirán inmediatamente a el ignorando al resto de los spec-ops.
Cuando un spec-ops muere, vuelve a su punto de inicio (cualquiera de los dos bordes de la mesa que no son los bordes donde inician los Gakis) luego de que pasen 2 órdenes (debe dejar pasar su primer orden y vuelve al inicio al salir la segunda).
Para 8 jugadores puede haber un máximo de 20 enemigos en el campo de batalla, sin incluir al Avatar (max 20 gakis/moderadores/comepecados a la vez, a medida que van muriendo se hace salir nuevamente enemigos manteniendo siempre el número máximo de estos en 20). 
Se inicia con 2 enemigos por punto de inicio (8 totales), y salen 2 más por cada turno enemigo.

Los puntos de inicio enemigos pueden anularse por 2 turnos completos si 
-un ingeniero coloca y acciona cargas-D
-Un spec-ops detona una mina que impacte el punto de inicio
-se ataca directamente con un arma cc explosiva

Las paredes de la habitación que contiene al Avatar pueden detonarse con un ingeniero con cargas-D

Les dejo algunas fotos, al principio hicimos la prueba con la habitación que tenia al Avatar en el borde contrario de la mesa ( y como ni Bernohn  ni Manimal trajeron su Avatar, usamos a Terlach McMurrough)
















Apéndice: Gakis en la mitología


                     


Entre los seres y espíritus japoneses unos de los más repugnantes y asquerosos deben ser los Gakis, estos espíritus son las almas de quienes en vida fueron se entregaron a su avaricia, su egoísmo y cometieron todo tipo de actos sucios para satisfacerlas.

Los Gakis son pues los fantasmas hambrientos condenados a intentar a saciar para siempre su hambre y su sed infinitas con cosas repugnantes como cuerpos en descomposición o heces de animales, también son notorias sus ansias por la sangre.

Pero no solo lo que comen es asqueroso también su aspecto demacrado, enormes garras en pies y manos, colmillos listos para comer lo que este enfrente, una joroba y un estomago hinchado por su eterna búsqueda de alimentos.

Los Gakis son los habitantes del Reino Espiritual: Gaki-do, el Reino de los Muertos Hambrientos, aunque se cuenta que algunos de ellos han adquirido la habilidad de disfrazarse como humanos para provocar a las personas para que estas satisfagan sus propios deseos por medio de la magia, eso si aunque un Gaki pueda vivir entre ellos, siempre seguirá conservando sus detestables costumbres.

Estos fantasmas son también llamados Pretas y están completamente relacionados con la mitología budista venida de la India, es por ello a pesar de todo son mirados con lastima por los monjes japoneses quienes con ofrendas buscan liberarlos de su martirio y ayudarlos así a ascender a la otra vida.




6 comentarios:

  1. lindo background!
    che, lo mejor de lo mejor de cada ejercito...esos spec op daban lastima. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu shasvasti esta bestial pero soy muy mal fotografo =)

      Eliminar
  2. Muy buen informe che! Igual notese que ese fue el intento 2 del Survival Gaki, porque lo intentamos antes y fallamos estrepitosamente, aunque me diverti spawneando bichos. Estupidos fusileros con reaccion total...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el primer intento fue demasiado "Asociaciòn protectora de Gakis" xD

      Eliminar
  3. Che, te quedó excelente el reporte. Sos groso Guillote, sabelo. Felicitaciones y que te mejores del dedo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el reporte con las reglas, deberíamos repetirlo...

    ResponderEliminar