sábado, 11 de agosto de 2012

Guild Wars 2

Bueno, se viene la apertura del guildwars2 sólo faltan 13 días! les dejo uno de los tantos videos que hay dando vueltas GW2!

Aquí hay un enlace para armar builds.

                                      File:Norn heavy armor concept art.jpg

Les dejo una descripción de la raza Norn, ayer jugué un par de horas durante un test del servidor y la verdad me gustó mucho.



"La raza de cazadores imponentes experimentaron una gran derrota cuando el Dragón de Hielo les expulso de sus tierras glaciares. No obstante, no van a permitir ni una derrota mas - sin embargo castigando - atenuando su entusiasmo por la vida y la caza. Ellos saben que sólo el último vencedor recibirá recompensas legendarias"


Los Norn son una raza de guerreros parecidos a los nórdicos de nueve pies de altura que habitan actualmente en varios lugares de Kryta y en la fortaleza enana abandonada en las Montañas Picosescalofriantes. Los individualistas norn viven para la caza, por lo que su acechamiento, sigilo y habilidades para matar los convierten en inigualables aliados en cualquier situación de combate. La reunión más grande de norn que uno puede esperar encontrar fuera de los puestos de comercio se encuentra en los grupos de caza que se unen para luchar contra un enemigo poderoso.

Los personajes norn comenzarán en ''Wayfarer Foothills'', un área cerca de la principal logia de caza de Hoelbrak.

Historia

Poca cosa se conocía de la historia de los norn antes de su primera aparición en Guild Wars: Ojo del Norte.

El origen de la raza norn no se conoce, pero hay teorías. Los Kodan creen que los norn han descendido de un grupo de cazadores Kodan separados de las tribus durante la gran tormenta, convirtiéndose en criaturas inferiores por renunciar a los seres osos. Esto contradice a la creencia de los norn ya que su capacidad para transformarse les fué otorgada por el Espíritu de la Osa. No está claro que cual de estas teorías es cierta.

Los norn siempre han sido un pueblo nómada que se centró en la caza, objetivos individuales y actividades. Los norn se unieron como una raza años después de que ayudaran a la caída del Gran Destructor de Guild Wars, pero no les tomó mucho tiempo volver a un estilo de vida nómada y individual. Esto no afecto a la forma de proteger sus tierras en las Picosescalofriantes de norte contra la invasión charr. Su defensa ganó el respeto de los charr y algo de paz cooperativa surgió entre estos pueblos, que ha durado 200 años.

Ya en 1078 a.É la influencia del dragón antiguo Jormag se hacía sentir entre los norn. Svanir fue el primero en escuchar la llamada de Jormag, convirtiéndose de forma permanente en un oso de hielo hasta su muerte. Pero pasados los años muchos siguieron la llamada de Jormag y los pasos de Svanir formando la secta conocida como los Hijos de Svanir. Ellos adoran a Jormag como el espíritu tótem definitivo.

En 1165 a.É, Jormag despertó en las Picosescalofriantes, criando y transformando criaturas de hielo y nieve para servirle. Luchar solos contra Jormag no permitió a los norn mantener sus hogares y se vieron obligados a viajar al sur hacia las montañas abandonadas por los enanos. Aquí se establecieron nuevas viviendas, encontraron nuevos terrenos de caza y se hicieron nuevos enemigos. 

Creación del personaje


Durante la creación del personaje, los personajes norn tienen tres preguntas específicas que pueden responder, que afectan a su historia personal:

Cuál es la cualidad más importante de un gran héroe.
Lo que sucedió en una reciente celebración en Hoelbrak.
Cuál de los cuatro espíritus principales de la naturaleza te ofreció su protección.

Las habilidades raciales norn vistas hasta ahora están relacionadas con sus espíritus. La elección del tótem no afectará a las habilidades y capacidades disponibles del personaje.

Cultura


La cultura norn es muy individualista con un enfoque personal en el éxito y la gloria - en particular cuando la consiguen en la caza o en una batalla. Los norn no temen a la muerte ya que creen en su valentía y su fuerza para alcanzar la inmortalidad, pero temen verse débiles y acabar en el olvido. Como resultado, cada norn trata de probarse a sí mismo, para construir su leyenda a través de las hazañas del valor individual y las grandes victorias. Cada norn espera que sus leyendas sean contadas por el Skaald y celebrarlo en un encuentro con historia y canción. Los norn por lo general tienen un gran sentimiento del honor personal, para un norn sin respeto de los demás ya está olvidado. Para muchos norn el enfoque en el prestigio significa que están dispuestos a aceptar cualquier reto que demuestre su valentía. Ellos nunca pierden la confianza en sus batallas, las canteras o amigos, incluso si eso significa que pasaran años luchando contra un enemigo fuerte o una tarea difícil. Sin embargo, para otros norn la búsqueda del prestigio se traduce a la fanfarronería, la intimidación, imprudentes decisiones rápidas y falta de voluntad para escuchar la razón.

Los norn son gente cordial, orgullosa - rápidos a la hora de enfadarse, pero luego rápidos para perdonar. Ellos son por naturaleza una raza optimista, manteniendo una actitud a pesar de que han sido expulsados de sus países de origen, un contratiempo que es visto como otro desafío a superar. Respetan a los que pueden ser mejores que ellos en una pelea, ya que las peleas entre norn son comunes. El consumo de alcohol, a menudo en exceso, es también una gran parte de la cultura norn. Estar borracho y luchar no es una combinación poco común, por ejemplo, aveces los norn hacen competiciones de "habilidad" que requiere que los competidores estén muy borrachos para competir.

Un norn puede rastrear orgullosamente sus antepasados dignos a través de muchas generaciones y pasar un nombre común a través de una familia, pero una gran ascendencia y relaciones familiares no conceden el respeto automáticamente a un norn. Todo el mundo no es juzgado por su clan o o grupo de asociación, sino por las acciones que han hecho. Como resultado los norn son a menudo tolerantes con personas a las que otras razas podrían tratarlas con hostilidad por su asociación, por ejemplo los Hijos de Svanir se toleran. 

Dos norn se casarán, pero sólo si son del mismo rango, y durante la boda alguien habla en nombre de la pareja para demostrar que son una pareja digna entre ellos.

A pesar del frío de los hogares de los norn, van a menudo ligeros de ropa. Esto expone a la piel que normalmente están elaboradas con tatuajes con motivos de estilo celta.

Durante el desarrollo las tres virtudes para inspirar a las historias y la personalidad racial de los norn son la independencia, la leyenda y la pasión.


Gobierno

Los Norn no tienen un gobierno central o nación. La mayoría de los norn se resisten a ser seguidores y no se arrodillarán ante nadie. Lo más cercano al liderazgo proviene del respeto obtenido de otros norn que han realizado importantes hechos heroicos ampliamente reconocidos. Aquellos norn con una resistencia excepcional y valor en la batalla podrían establecer un asentamiento, pero no son considerados gobernantes de los que viven dentro de él.

Knut Osoblanco es el señor de la Logia de Hoelbrak, quien es responsable de mantenerlo seguro. Sus dos hijos lideran el Wolfborn (''Nacidos del Lobo''), asegurando la paz en Hoelbrak.

Hoelbrak (Su capital y hogar)


"Hoelbrak se ha convertido en el centro social de la raza norn. Cuando el Dragón Antiguo Jormag condujo a los antepasados norn a las Lejanas Picosescalofriantes, los Espíritus Salvajes - la Osa, el Cuervo, el Lobo, y el Leopardo de las Nieves - fueron guiados hacia esa área, y ahora las grandes salas dedicadas a estos espíritus dominan el asentamiento".

Hoelbrak es el asentamiento mas grande de los norn que se construyó después de que los sirvientes de Jormag expulsara a los norn de sus tierras en las Lejanas Picosescalofriantes. Hoelbrak era originalmente el albergue de caza construido por Asgeir cuando condujo a su pueblo al sur de ese lugar, y el colmillo que cogió de Jormag fue colocado en el centro. Los jóvenes norn prueban su fuerza contra el diente, y se dice que el que lo rompa significara el momento en que los norn reclamen sus tierras. Un extenso campamento ha crecido alrededor del albergue de caza, y ahora Hoelbrak sirve como un lugar de encuentro para los norn.

Este puesto está dominado por cinco estructuras gigantescas: el Gran Albergue, sosteniendo el colmillo de Jormag, y cuatro albergues dedicadas a los Espíritus Salvajes: el Lobo, la Osa, el Cuervo, y el Leopardo de las Nieves. Aquí los norn buscan la sabiduría y la comunión con los espíritus.

Se encuentra en las Montañas Picosescalofriantes y esta rodeado por las Wayfear Foothills.

El asentamiento se encuentra actualmente bajo el cuidado de Knut Whitebear y la solución que se ha erigido en todo el albergue ahora forma el centro de las actividades norn, y los que desean encontrarse. El asentamiento es el lugar más seguro de los alrededores, y como de costumbre se organizan cazas, los amigos se encuentran, y se celebran fiestas de cerveza.

*La traducción del antiguo nórdico de "Hoelbrak'' es, aproximadamente, "caverna de ruido".




Los Espíritus Salvajes son los espíritus que guían a los norn. A diferencia de los Seis Dioses Humanos, estos espíritus salvajes no representan nada surrealista como la "guerra" o la "naturaleza", sino que representan todas las virtudes y vicios de los animales que representan. De igual manera, los espíritus no son adorados en el sentido literal de la palabra, pero son venerados. Los espíritus salvajes siempre han sido aliados de los norn, y aunque no siempre ofrecen su ayuda directa, siempre tienen el objetivo de ayudarlos, si no hacen nada cuando los norn solicitan su ayuda se debe a que realmente no era necesaria su intervención. Los espíritus también educan a los norn, enseñándoles el valor de la tierra, convirtiéndose en un eje de equilibrio para dirigir a los norn. Los chamanes norn, llamados Havroun atienden las necesidades de los espíritus y son capaces de cruzar a la Niebla con su voluntad, sin hacer uso de portales, para reunirse con los espíritus salvajes. Algunas veces los espíritus mas débiles, incluidos los que están fuera de Tyria, pueden no ser correspondidos por los Havroun. Cada norn puede convertirse en el chaman de un espíritu, pero solo uno puede llegar a ser el Havroun de ese espíritu.

Cuando Jormag despertó, los norn inicialmente lucharon contra él arriesgándose a su propia extinción, pero los espíritus salvajes los previnieron del holocausto. Los espíritus mas respetados - el Oso, el Espíritu del Cuervo, el Espíritu del Irbis y el Espíritu del Lobo- llevaron a los norn al éxodo, dirigiéndolos a Hoelbrak en las Picosescalofriantes del Norte. Cuatro de los espíritus menores - el Dolyak, la Lechuza, el Hambre y el Águila- Combatieron contra Jormag con el propósito de dar tiempo a que los norn partiesen hacia el sur. La muerte de la Lechuza fue sentida por su Havroun. Sin embargo, como los otros tres espíritus carecían de su propio Havroun, no se sabe si sobrevivieron al combate contra Jormag.

Los norn tienen la habilidad de transformarse en bestias, con la forma correspondiente de sus espíritus. Una vez transformados, los norn pueden acercarse mas a el espíritu de la forma que adopte y entender el poder de su naturaleza. Algunos espíritus son considerados indignos; los norn reconocen otras fuerzas de la naturaleza, como la Montaña, las Estaciones, el Fuego y la Oscuridad. Estos espíritus no son conscientes u son considerados por los norn como un desafió a superar.

Los Totem de los Norn

Los norn veneran los espíritus de la naturaleza como los hombres veneran a los 6 dioses de la Creación. Son representados en su mayoría por animales, pero algunos no tienen representación física.

Los Espíritus están divididos en 2 grandes categorías: los Espíritus Mayores y los Espíritus Menores. Los Espíritus Mayores son los más venerados por los norn porque fueron los únicos que intervinieron en el momento del Éxodo para ayudar a los norn en dificultades. En cuanto a los espíritus menores, fueron dejados a un lado y abandonados como éstos abandonaron a los norn en el momento del Éxodo. Sin embargo, existe la tercera categoría de espíritus. En efecto, los norn reconocen también la existencia de formas naturales maléficas.

Los norn pueden tomar apariencias diversas y de animales para aumentar su astucia o su fuerza al combate. Esta guía presentará los diferentes espíritus de la naturaleza y sus influencias sobre los norn.

ESPÍRITUS MAYORES

Espíritu de la Osa



La Osa, a veces llamado el Gran espíritu, a pesar de considerarse del mismo nivel que el espíritu del Cuervo, del Irbis y del Lobo, es la deidad más importante de la cultura norn. La Osa representa la fortaleza y la autonomía y se dice que es el espíritu más poderoso de la cultura norn.

Durante el éxodo norn hacia el sur, la Osa fue una de los cuatro espíritus que ayudó a los norn en el momento en el que lo necesitaban. Gracias a la ayuda de la Osa, se convirtió en una deidad prominente de Hoelbrak.

Espiritu del Cuervo



El Cuervo es una de las deidades más importantes de los norn. El cuervo representa la astucia, el engaño, y el conocimiento y es el espíritu animal de los norn que se asocia con El Inframundo y los espíritus de la muerte.

Durante el éxodo norn hacia el sur, el Cuervo fue uno de los cuatro espíritus que ayudó a los norn en el momento en el que lo necesitaban. Gracias a la ayuda del Cuervo, se convirtió en una deidad prominente de Hoelbrak.

Espíritu del Lobo

El Espíritu del Lobo es una de las deidades más importantes de los norn.El lobo representa la emoción visceral de combate y se invoca a menudo para ayudar en el seguimiento de la presa de un norn.

Durante el éxodo norn al sur, fue uno de los cuatro espíritus que ayudaron a los Norn en su momento de necesidad. Gracias esta ayuda, se convirtió en una deidad prominente de Hoelbrak.

Espíritu del Irbis

El espíritu del Irbis (o gato de las nieves)  es una de las deidades de los norn.

Durante el éxodo norn al sur, el Irbis fue uno de los cuatro espíritus que ayudó a los norn en su momento de necesidad. Gracias a su ayuda, se convirtió en una deidad prominente de Hoelbrak.

Se dice que un norn asume la forma de irbis para "causar estragos en el campo de batalla".
ESPÍRITUS MENORES

Espíritu de la Lechuza

Habiendo sido incapaz de ayudar a los norn en el momento del Éxodo, la Lechuza fue alejada del lado de los 4 Espíritus Mayores de la naturaleza.

Espíritu del Buey

Como la Lechuza, este espíritu no pudo ayudar a norn y se ha dejado a un lado.

Espíritu del Guiverno 

Antiguo espíritu venerado por los norn.

Espíritu del Águila

Ciertos espíritus estuvieron perdidos mientras que otros fueron perseguidos y devorados por el Dragón Ancestral Jormag. En cuanto al Águila, su historia es un misterio.


Veamos el Chamán Oso y el Chamán Cuervo
 






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es onda WOW, pero al parecer mejoran ciertos aspectos con respeto a él, por ejemplo por lo que vi el tema de como armás tu build, lo hacés como querés y no es que tenés que tener específicamente armado de una manera X para que funcione o no tu pj, aparte no hay quest, vos vas explorando el mundo y te vas sumando a las cosas que pasan en el lugar por donde vas, eso está muy bueno (entre otras cosas) =)

      Eliminar