miércoles, 23 de mayo de 2012

MTG: Ganar en el 1er turno?

Hola, me puse a buscar por curiosidad si existía algún combo que haga que gane en el 1er turno, y algo encontré, lo comparto (igual a mi me gustan los mazos con personalidad, como este de Hongos!)

El Combo del Perfume (Channel):

Tu mano inicial:








Tiramos el Loto Negro y la Montaña. Usamos el Loto Negro por tres maná verde para pagar las Healing Leaves. Esto pone nuestro total de vida a 23. A continuación, usamos los 2 maná verdes restantes para lanzar Channel, pagando 20 vidas con ella, al tiempo que giramos la montaña casteando blaze x20 daños.

(Si no tenemos un Lotus Negro, que debe salír Más de 1000 dólares, con un Elvish Spirit Guide y el pétalo de loto también podríamos conseguirlo. Es mucho más difícil encontrar la combinación correcta de ellos en tu mano inicial).










El Combo de odio enfurecido:

Usted tendrá en su mano inicial:




Girar el pantano, y remover Espíritu Guía Simio. Con el maná rojo lanzamos Raging Goblin y con el negro los rituales oscuros (uno después del otro, dejándonos con 5 manáses negros en nuestra piscina de manases). Juega el odio en su duende y pagar el 19 la vida para atacar por 20 daños lethales!

Saludos!

13 comentarios:

  1. Excelente info Guillote, lo que si te faltó el de Mirrodin (que creo que fue uno de los más famosos y que provocó unos cuantos baneos).

    De cualquier manera, no es nada que no se pueda evitar con un Mental Misstep o un Force of Will, lo que demuestra una vez más que el azul es el mejor color del Magic.

    ResponderEliminar
  2. Es lo de siempre, con el loto o los dark ritual son fáciles de hacer. Por ejemplo, pantano, 2 Dark ritual, leyline of void y helm of obedience. Juegas la leyline sin pagar coste de mana, por estar en mano inicial. Con cuatro manas juegas el helm y con el quinto lo activas. Como las cartas nunca van a parar al cementerio, el efecto entra en un bucle hasta dejar sin baraja al contrario.

    También esta el combo Painter Grindstone, pero necesitas seis manas cualquiera... el de dark depths con concordant crossroads, pero te hace falta loto y elvish...

    ResponderEliminar
  3. P.D.: En el del channel, ahora se usa Banefire, que no te lo pueden prevenir ni contrarrestar.

    Me ha gustado la entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Además de las cartas que mencionas tienes que tener una Force of Will (y otra carta azul) en la mano inicial, porque si el otro te lo corta te deja el culo torcido.

    De todos modos Vintage... qué dolor. Es por cosas como estas de ganar en el turno 1 que no es divertido :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios Barrín, Windirion y Endakil!!
    Y si, sólo puse estos dos pero estoy de acuerdo, no me parece taan divertido armar un mazo combo instantáneo.
    Sólo armé uno, que tiene un combo negro de maná infinito, con Genesis Chamber (cuando entra criatura pones un token Myr), Pyrexian altar (sacrifico una criatura para agregar un mana de cualquier color) y el Nether traitor (siempre que otra criatura vaya del campo de juego al cementerio, pagado 1B regreso al traidor al juego), para luego con ese mana infinito jugar alguna carta de daño hacia el oponente (puede ser el cañón goblin, o un consume spirit, o alguna otra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más parecido a un combo que he hecho (quitando el channel-fireball allá por tercera) fue montar una Aluren para un amiguete. Te puedes hacer idea de cuantos años hace de eso :D

      Eliminar
  6. @Endakil woo si el combo de Aluren es terrible, un amigo se armó uno y la rompía, me acuerdo la primera vez que jugué no lo podía creer

    ResponderEliminar
  7. El de alureen que juego yo es alureen + pandemonium + cartas que bajan y vuelven a la mano=Daño infinito. Pero ni en pedo es T1 es de turno 3, 4 o 5 dependiendo de los elfos que te toquen.
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No necesitas muchas cartas para hacer eso? Con la idea inicial de Carabela o Arpía de la caverna y matando con Congelación de cerebro va más rápido.
      También podría ir bien con Zarcillos de agonía, pero la Congelación te sale por menos.

      Me parece un mazo simpático, pero a estas alturas puede estar un poco oxidado. Aun así puede dar algún susto majo dependiendo del cruce :)

      Eliminar
    2. Me acordé de vosotros el otro día: vi un top en un campeonato americano... que incluía una Aluren. ¡A día de hoy!
      Así que, quién sabe, quizás pueda seguir siendo una opción jugable :)

      Eliminar
  8. Genial! el Aluren vive! jaja no se, la verdad aca con los amigos jugamos Legacy (creo q es legacy, todas las ediciones), e incluso hay amigos que juegan restringido, porque consideran que las "cartas nuevas" son un desbalance total y consideran como "válido" las cartas viejas hasta cierta edición (Mercadian Mask si no me equivoco). Nótese las comillas, no comparto demasiado su opinión, pero algún día veré de armarme un mazo viejo "legal" para ellos jeje.

    ResponderEliminar
  9. Monoblack Control (Devotion)

    4 Urborg, Tomb of Yawgmoth
    4 Strip Mine
    2 Wasteland

    2 Juzám Djinn
    2 Hypnotic Specter
    2 Desecration Demon

    4 Black Lotus
    2 Chaos Orb
    1 Icy Manipulator
    2 Time Vault
    4 Mana Crypt
    2 Mox Diamond
    4 Mox Jet
    2 Sensei's Divining Top
    2 Necropotence

    4 Dark Ritual
    3 Demonic Tutor
    3 Drain Life
    3 Mind Twist
    4 Sinkhole
    4 Word of Command

    ResponderEliminar