martes, 26 de octubre de 2021

Starfinder: La Diáspora

 La Diáspora es el cinturón de asteroides con categoría de protectorado de los mundos del pacto, situado entre las órbitas de Eox y Verces. Se formó por los remanentes de la destrucción de los planetas mellizos Damiar e Iovo, por una catástrofe desconocida ocurrida hace milenios, mucho tiempo antes del intervalo.  



Los asteroides varían en tamaño, desde 1 metro a kilómetros de diámetro, pero debido al vasto tamaño de la Diáspora, las colisiones entre estos asteroides son raras, aunque en ocasiones el polvo y pequeños pedazos de roca, hielo o metal pueden significar algún peligro para las naves. 



La mayoría son rocas desiertas y sin aire, pero algunos tienen la gravedad necesaria (o ayuda de medios tecnológicos o mágicos) para mantener una fina atmósfera. Alrededor de un 8% se encuentra habitada, por ejemplo por las biósferas autocontenidas habitadas por Sarcesianos, las ciudadelas estelares de mineros Enanas, los piratas espaciales conocidos como Capitanes Libres, entre otros. 




Debido a la naturaleza mágica de la catástrofe que creó la Diáspora, ésta se encuentra llena de fenómenos sobrenaturales.

Es el hogar de los supuestos descendientes de los habitantes de los planetas destruidos, la especie dominante: los Sarcesianos, humanoides adaptados a ambientes de baja gravedad. De miembros alargados y ojos bulbosos, son capaces de adaptar su fisiología para sobrevivir en el espacio suspendiendo su respiración y creando un par de alas de luz pura. 


Estas alas actúan como velas solares, captando corrientes de radiación para viajar entre los asteroides habitados y plataformas espaciales. 
Gracias a motores arcanos heredados de sus antepasados, los Sarcesianos han sido capaces de mantener "mundos guardería": Asteroides con atmósfera, gravedad y temperatura mantenidas mágicamente, permitiendo que sus habitantes vivan cómodamente y puedan cuidar de sus descendientes. En comparación con otros planetas, los mundos guardería Sarcesianos son hermosos e idílicos: contienen campos, bosques, lagos y colinas, con pueblos con miles de habitantes. 
Muchos de estos santuarios se encuentran conectados por el Río del Medio (the River Between), un cuerpo de agua que fluye entre y a través de los asteroides, con un campo de fuerza en forma de tubo (cuyos creadores se desconocen) que evita que el agua flote hacia el espacio. 
Si bien por lo general pacíficos, nunca olvidan su antigua enemistad con Eox, que creen que fué el responsable de la destrucción de sus mundos. 
Si bien los Sarcesianos envían representantes al Consejo del Pacto para dar a conocer sus puntos de vista, no tienen un gobierno global capaz de llevarlos más allá del estado de un protectorado de los Mundos del Pacto, sino que siguen una filosofía libertaria de aferrarse a lo que tienen y permitir que otros hagan lo mismo.
Los mercenarios Sarcesianos suelen ser francotiradores expertos, acostumbrados a operar a grandes distancias de sus objetivos. Estos afinan aún más su paciencia, al acecho de sus presas en lo alto de acantilados, apartamentos en ruinas o incluso en el vacío fuera de muelles espaciales. Todo esto convierte a los francotiradores Sarcesianos en un producto muy buscado dentro de ciertos círculos.

Con un diámetro de casi 1000 kilómetros, Nisis es el cuerpo más grande de la Diáspora. Debajo de su corteza de hielo, este planetoide está compuesto principalmente de agua dulce, una inmensa masa de líquido que alberga depredadores acuáticos que se han cobrado la vida de innumerables colonos. 

Solo pequeños enclaves de sarcesianos viven en aldeas en forma de cúpula invertida que se aferran a la parte inferior de la corteza de hielo del planeta, y los colonos están siempre en alerta máxima respecto a las amenazas del agua debajo de ellos, listos para abandonar sus hogares y retirarse a fortalezas en la superficie del planetoide ante cualquier alerta. El agua de Nisis también sirve como fuente del río del Medio, una extraña vía fluvial rodeada de atmósfera en un campo de contención cilíndrico, que fluye a través de la Diáspora y conecta muchos de los asteroides y mundos guardería. El río intermedio solía ser una forma muy utilizada de viajar rápidamente a través del cinturón de asteroides, pero recientemente el agua se ha oscurecido y los marineros han comenzado a informar sobre ataques feroces de criaturas invisibles. 







El tráfico en el río ha disminuido vertiginosamente desde la llegada de estos "wyrms de la diáspora", y algunos científicos han notado que tanto los ataques como el cambio en la vía fluvial coincidieron con otro evento inexplicable: Nisis comenzó a crecer lentamente en tamaño.



Entre los muchos lugares famosos de la diáspora se encuentra la Casa del Vacío, un misterioso monasterio en los asteroides, cuyos monjes vestidos de negro se mantienen un estricto silencio acerca de sus objetivos. Al otro lado del cinturón, flota ahora vacío el asteroide hueco conocido como la Piedra de los Lamentos. Hace mucho tiempo, se perforaron kilómetros de pasillos silenciosos en su roca y se usaron para poner en cuarentena a las víctimas de una terrible locura, y luego sirvieron como colonia penal, antes de que todos los residentes desaparecieran en algún momento durante el Gap. Los intentos de recolonizar la piedra han fracasado hasta ahora, ya que todos los que permanecen más de unos pocos días informan de inquietantes pesadillas y destellos de figuras retorcidas vestidas con harapos amarillos.
Sin embargo, no todo es misterioso o aterrador, la Diaspora cuenta con uno de los complejos vacacionales de mayor lujo de los mundos del pacto, el recientemente inaugurado New Elysium, contando con todos los servicios de Spa y la más fina comida de toda la galaxia con un conserje virtual para descargar y manejar tu experiencia directamente desde tu unidad de comunicaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario