jueves, 24 de octubre de 2013

MTG Vault: Mazo de hongos

Sigo dando retoques al mazo de hongos. Este podría decir que es mi mazo favorito, por lo divertido que me parece jugarlo, y lo que me costó encontrar una forma de que marche.


Aquí va el listado (gracias mtgvault!)

Main Deck (60 cards)


Lo que trato de hacer con esto es aguantar en los primeros turnos para dejar que se vayan "armando" los hongos. La gran mayoría de los hongos tienen "al comienzo de tu mantenimiento, pon un contador de espora. Remueve 3 contadores de espora: Pon una token Saproling 1/1". Nada del otro mundo, de hecho bastante malo, pero paciencia! Los hongos pueden ser los mejores amigos del hombre:


Hay algunas formas de acelerar esta habilidad, por eso para esperar a que se desarrollen esas esporas pongo cartas como putrefy, doom blade, fog, e incluso sprout swarm, que por un coste de 1G es un instantáneo que permite poner un saproling 1/1, y tiene un coste de 3 adicionales para volverla a tu mano, y aqui viene lo genial de esta carta, tiene la habilidad Convocar (cada criatura que giramos reduce el costo en 1 o en un manda del color de la criatura girada). Esta carta puede ser un bloqueador sorpresa y puede pagarse girando criaturas.

 

 

En los primeros turnos, apenas reciba una de estas cartas la uso sin pensarlo mucho, porque para removal  posterior tengo a la estrella del mazo (una vez que salen saprolines sacrificables de todos lados)



Esta carta permite sacrificando un saproling hacer un -1/-1 a la criatura objetivo. Ahora bien, como hago para multiplicar saprolines? en principio con 3 cosas, sporesower thallid (al principio del upkeep pon un contador de espora sobre cada hongo que controle, lo cual hace que ponga 1 contador más sobre cada otro hongo), sporoloth ancient (las criaturas que controlas tienen remueve 2 contadores de espora: pon un saproling 1/1, lo cual baja en 1 el coste de esporas) y la clásica doubling season



Bueno, como se trata de cuidar mis criaturas, también añado unos cuantos encantamientos como ascetismo y No Mercy (que huele a Urza, una delicia) y un garruk para generar mana y un posible overrun de saprolines, y Vraska para tratar de que entren los asesinos de su última habilidad duplicados con temporada duplicadora. TAmbién y por si acaso falta mana, tengo una cuna de gaia y Earthcraft (giro una cratura y enderezo una tierra)





Es un mazo que me parece divertido de jugar y con varias opciones. Por último para que lo tengan en cuenta, este mazo puede ser contagioso:



Saludos!

10 comentarios:

  1. Hace tiempo vi algunos mazos del estilo, con la aparición de alara, no usaban negro, pero sí el mycoloth, el beastmaster ascensión, y en vez de fogs, Tálidos tukatong. Alguno incluso splaseaba a blanco para los Thallid que dan +2/+2.

    A mi siempre me gustó el Thelonite hermite para estos mazos, pero nunca logré que funcionase. :P

    Pero desde luego es un mazo gracioso. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Bairrin! si, el Thelonite hermite lo tengo en el gran sidedeck del mazo, a veces lo uso para hacer más grandotes a los Saprolings, igual me gusta sacrificarlos xD
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Alto mazooooooo! Y los comments de esta nota mucho mejor. La figura de Mario comiendo al hongo es genial jajaja.
    Mi unica critica seria no usar tantas cartas de una sola copia, se que jodo con esto, pero no suele gustarme mucho eso (minimiza la posibilidad de que me vengan). Yo le sacaria el Naturalize solo ahi, mandale otro fog o una tierra mas =O. No tenes un hueco (onda sacando a igor...digo vigor) para otro de los druidas de los hongos?
    Abrazo de gol

    Joko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los comentarios! En cuanto a 4 copias.... que se yo, me gusta que no siga una sola posibilidad de juego, que sea algo más caótico... todos los encantamientos más o menos tienden a tratar de salvar mis criaturas de una manera u otra, igual que Vigor que la veo como un gran protector =).

      Este mazo lo tengo hace muuucho y le armé un sidedeck grande como otro mazo más... tengo si 4 copias de noche furtiva para cambiar para cuando juegue contra algún mazo blanco tuyo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Excelente mazo Guillote, lo que si ahora quede preocupado del contagio en la zona genital XD.

    ResponderEliminar
  4. Mazo rompebolas si los hay, si lo dejás crecer, cagaste....

    Aguante el hongo ese que sacrificas saprolines y das -1 -1

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo se llama este mazo? Está realmente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! como nombre se podrías llamar "Fungus Amongus" (como el disco de Incubus). Saludos!

      Eliminar
  7. QUE AGRADABLE SUJETO, yo también tengo un mazo de hongos y en la tienda de mi ciudad me conocen como "señor espora"

    ResponderEliminar