lunes, 29 de octubre de 2012

¿Magic Online? Cockatrice!

Mis amigos hace poco me pasaron una página de la que podemos descargar una plataforma gratuita para jugar magic online http://cockatrice.de/



Nombre puesto en honor a la clásica carta de este engendro mágico: Una criatura legendaria con cuerpo de gallo cola de lagarto y alas membranosas.








Este programa creado por Max-Wilhelm Bruker y Marcus Schüts lo mantienen actualizado y permite jugar libremente contando con todo lo necesario, eso si, hay que estar atento porque es manual. Las funciones son bastante intuitivas, tiene de todo, para revisar tu bibloteca, exiliar cartas, dibujar flechas para indicar acciones (como ataques a un oponente o criatura, etc), poner contadores, tokens y más. Para descargarlo, van a la sección de DOWNLOADS y clickean en el link correspondiente al sistema operativo de cada uno. Luego, al iniciar, van a tener que descargar la información de todas las cartas desde un programa llamado Oracle (que viene con el Cockatrice). Después de instalarlo, van al Cockatrice y en la barra hay varias opciones, como Editor de Mazos, Conectarse (al cliente de Cockatrice, con su cuenta registrada en la página), la sección de Preferencias/Opciones donde pueden cambiar el idioma, y etcéteras. Luego de conectarse con sus respectivas cuentas, entran en el "MTG Room" y se encuentran con el Lobby, donde se muestran los jugadores online, las partidas abiertas, entre otros detalles. Con el botón "Crear" crean una partida y le pueden poner contraseña, además de configurar varios otros detalles que modifican la forma de juego o la gente que puede entrar.

Se los comparto porque me parece una excelente alternativa para probar mazos antes de comprarlos y para jugar con amigos en la semana, que mejor.
Por si quieren agregarme, soy astraud, nos vemos!




3 comentarios:

  1. A ver si un día me animo y quedo a jugar con vosotros!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que montarnos un campeonatillo online transoceánico ;)

    ResponderEliminar