Les comparto la lista
Deck
2 Vengeful Strangler (MID) 126
3 Deadly Dispute (AFR) 94
2 Elderfang Disciple (KHM) 93
21 Swamp (NEO) 297
3 Shambling Ghast (AFR) 119
3 Acquisitions Expert (ZNR) 89
3 The Meathook Massacre (MID) 112
2 Go Blank (STX) 72
2 Duress (MID) 98
3 Bloodchief's Thirst (ZNR) 94
2 Infernal Grasp (MID) 107
1 Takenuma, Abandoned Mire (NEO) 278
2 Demogorgon's Clutches (AFR) 96
1 The Long Reach of Night (NEO) 109
3 Tergrid, God of Fright (KHM) 112
2 Westgate Regent (AFR) 126
1 Professor Onyx (STX) 83
1 Hive of the Eye Tyrant (AFR) 258
1 Dockside Chef (NEO) 93
2 Nighthawk Scavenger (ZNR) 115
Como no amar esta carta. Puede usarse para bloquear y dar -1/-1 adicional, o para crear un treasure token (=mana de cualquier color). Combina bien con Deadly Dispute para robar cartas
y también puede usarse para matar a nuestro Vengefull Strangler si el oponente bajó alguna criatura molesta
Ahora en cuanto a la mecánica de descarte, empezamos por el clásico Duress, que nos deja ver la mano del oponente y elegir algo para que descarte (ni tierras ni criaturas, pero vemos toda su mano por el precio de un mana negro)
y luego tenemos las criaturas para las primeras manos, como Elderfang Disciple
y Acquisitions Expert, que si ya tenemos en mesa a la anterior, por ser Cleric y esta Rogue, en lugar de 1 carta nos muestra 2 y elegimos una para que se descarte.
Tanto Acquisitions Expert como Elderfang Disciple son bastante desechables y su función principal es hacer que el oponente se descarte, luego pueden usarse para bloquear y antes de que mueran castear Deadly Dispute, sacrificándolas para robar 2 cartas y generar un treasure token.
Para controlar las criaturas del oponente tenemos los mata mata Bloodchief's Thirst e Infernal Grasp
Además del especial anti mazos White Weenie (mazos blancos aggro rápidos) o similares, el Gancho de Carne
Continuando con la parte descarte, tenemos Demogorgon Clutches, descarta 2, mill 2 y pierde 2 vidas
Y para eliminar la opción de que el oponente juegue desde el cementerio, Go Blank
En este caso nos juega un poco en contra si bajamos Nighthawk Scavenger, pero su función principal es tener una voladora con deathtouch de defensa más que de ataque, vale más romper la mecánica del oponente de jugar desde el cementerio. Para el final, tenemos para atacar a Westgate Regent, que para cuando lo bajamos esperamos que el oponente ya no tenga cartas en mano, y la habilidad del vampiro es Ward - Discard a Card (contrarresta spell o habilidad que le infrinjan a menos que descarte una carta como coste adicional). Como bonus, cada vez que hace daño a un oponente, se colocan contadores +1/+1 igual a esa cantidad de daño.
y por último a Tergrid, que siempre bajo primero en modo linterna y luego en modo God
Es un mazo de control bastante odioso, no se recomienda para jugar contra amigos a menos que usen white weenie, en ese caso si, se lo merecen.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario