miércoles, 9 de octubre de 2013

Games Workshop, otra vez...

Parece que los muchachos de GW siguen con sus insólitas "políticas". Ahora se metieron con Beast of War, les paso la nota publicada por Warren traducida, y aquí el video:



Durante los últimos dos años y pico, Beasts of War ha recibido una serie de misivas del equipo jurídico de Games Workshop (incluso uno que incluye una solicitud para eliminar todos los vídeos que contiene un producto de GW ) .
La dificultad con las letras legales , es que nos costó un montón de dinero cada vez que tenemos una, fácilmente de quinientos a mil libras sólo para conseguir un abogado apropiado para leerlo y que te aconseje sobre la manera de responder ! Así que realmente se hace difícil.
En junio de este año , GW publicó un nuevo conjunto de términos comerciales que sus clientes deben respetar también, en estos términos había una cláusula que significaba efectivamente que , Wayland Games habrían sido castigados por cualquier información anticipada que BoW diese sobre un nuevo producto de GW (artículo 9.4 ) a pesar de que Juegos Wayland no proporcione tal información a BoW , y a pesar de ser empresas por separado .

Cuando le preguntamos a GW sobre cómo esto afectaría el uso justo , se nos señaló que no se aplicaba ' uso justo ' , ya que éste era un asunto contractual y no una cuestión de derechos de autor . Esto, lamentablemente, significa que potencialmente cualquier demanda podría ser colocado sobre nosotros por Games Workshop y se considera una cuestión contractual , y en base a las demandas anteriores que hemos recibido , nos parece que los riesgos son demasiado grandes .
Como resultado, nos sentimos que no hay más remedio que cumplir con los términos establecidos por GW .
A partir de hoy ( viernes 4 de octubre de 2013) BoW y Wayland Games están terminando la asociación que hemos trabajado muy duro para crear . Esto es decepcionante para todos nosotros y nos gustaría dar las gracias al equipo que trabaja duro en los Wayland Games por su apoyo, el acceso al espacio de estudio y la construcción de la increíble sede tabletop-nation en la que hemos participado de algunos eventos memorables, muchos de los cuales han sido punto culminante de nuestro tiempo pasado en Essex. Y esperamos poder asistir a otros en el futuro !

Yo( Warren) , Lloyd y Justin ahora va a trabajar exclusivamente para las BoW junto a Ben y Sam , como un medio de comunicación totalmente independiente.
Hacemos esto ya que nos parece que Beasts of War y su increíble comunidad merece tener la mejor oportunidad de no sólo existir, sino para prosperar .
A pesar del crecimiento continuo incluso cuando no estamos en condiciones de informar sobre los productos de GW parece completamente ajeno a nosotros seguir con Beasts of War y no ser capaces de informar sobre el juego y la compañía más dominante en la industria .
Respetamos Games Workshop, y estamos utilizando esta oportunidad para llegar una vez más a ellos y decir ... Hacemos Beasts of War porque amamos el hobby y esta industria, incluyendo su participación en ella, y en todo momento tratamos de tratar a los demás justamente y esperamos lo mismo de ustedes.
Nos moveremos de estudio en los próximos días , también abriremos un espacio de estudio permanente en Nottingham y tenemos una larga lista de nuevas cosas interesantes en la tubería para discutir ( y entregar !) Con ustedes en las próximas semanas , incluyendo por supuesto, una nueva gama de contenidos y muestra dedicada a 40K etc
Estamos muy entusiasmados con esto, queremos ver el proyecto y la comunidad crecer y crecer , pero vamos a ser honestos con ustedes , estamos preocupados y un poco de miedo por lo que nos depara el futuro para todos nosotros, por lo que ahora más que nunca, no podríamos estar haciendolo sin su apoyo!



Sigo sin poder entenderlo... que daño les hace a los muchachos de GW que les hagan propaganda gratis? Realmnte espero que le vaya mal a GW. No merecen que les compren ni una peana. De todas formas, tampoco hay que negarlo, tengo mucho que agradecerles porque fueron mi introducción al hobby (aquellas primeras miniaturas que vi de caballeros contra hombres lagarto, que tiempos) y también ayudaron a que me despegue de mi dependencia a ellos con este tipo de actitudes y viera "que más hay" (con su decisión de prohibir a las tiendas idependientes que vendan sus productos, comenzando por el hemisferio sur).

La verdad es que con este tipo de actitudes logran "desafiliar" cada vez a más fanáticos. Hoy por hoy la fidelización de los clientes es algo vital y no puedo comprender a que apuntan con este tipo de acciones (siendo como dicen la compañía más grande, debería apuntar al mercado global me parece). Por otro lado sus productos desde ya contemplan la obsolencia programada por lo que es vital aparte de captar nuevos clientes, mantenerlos.

Entiendo que esperen obtener más beneficios a corto plazo por la venta exclusiva en sus tiendas, pero la verdad es que cada vez van a llegar menos y menos al público (por el amor de Buda, están prohibiendo que les hagan publicidad gratis!!!) y eventualmente terminarán olvidados. Sobre todo porque estan empezando a salir al mercado muchas opciones de igual o mejor calidad que las que nos ofrece GW.

 De los blogs que sigo, veo que cada vez menos se dedican a comentar la actualidad de GW, o bien se enfocan en las reglas viejas con interesantes correcciones caseras (recomiendo ver los blogs de Endakil  y Bairrin, tienen contenido muy interesante y pintan muy bien) o bien a nuevos juegos (como Infinity, con los blogs del carismático excepto cuando hace videos Bernohn y las pintadas excelentes de Manimal, o Carnevale que lo conocí gracias a Alviro)

Esto es mi opinión solamente, no tengo ánimos de confrontar con nadie, pero me parece que GW no deja de fastidiar a los hobbistas que insisten en tratar de defenderlo. Suerte muchachos!

5 comentarios:

  1. Creo que detrás de todo esto solo están las leyes anglosajonas sobre propiedad intelectual, que suelen interpretar cualquier dejación de defender tus derechos como la perdida de los mismos. Eso parece que impulsa a GW al exceso frente al defecto.

    Y aquí considero claramente que se perjudican. Un desproposito.

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar ponerme en la piel de GW: GW es una empresa muy asentada en el mundo (videojuegos, peliculas, vende la licencia como churros, etc). A GW, que Beast of War le haga o deje de hacerle publicidad no le provoca ningún tipo de subida o bajada porque están muy asentados en el mundo miniaturil.

    Beast of War no le cobra a Games Workshop. ¿Porque una empresa creada para promocionar juegos de miniaturas que pide una pasta (PERO UNA PASTACA) a todo aquel que quiere salir en sus videos o pagina no cobra a la empresa mas forrada del sector? ¿Por que se centra tanto en su producto en vez de hacer más videos de las empresas que le pagan?. Porque Beast of War no le hace publicidad a Games Workshop, Games Workshop es quien le estaría haciendo publicidad a Beast of War.

    Y aquí es donde viene la cruda realidad del mundo empresaurial. Opciones de Games Workshop: O le cobra a Beast of War o le hace dejar hablar de ella.

    Desde mi punto de vista, y después de analizarlo unos días, no veo "buenos" y "malos". Solo veo intereses económicos por las dos partes.

    ResponderEliminar
  3. Aca paso otro video (gracias Yamil)
    http://www.miniwargaming.com/content/miniwargaming-matthews-reaction-beasts-wars-announcement

    ResponderEliminar
  4. alquien de corvus comentaba en facebuc algo similar a Snal. BoW usa GW para atraer gente, a la cual le ofrece productos alternativos. Se entiende que GW quiera frenar eso, porque pierde plata del mercado.
    Pero asi como detesto el capitalismo, detesto a los poderosos y GW entra en esa categoria: tiene mas que ninguna otra empresa, y quiere mas. En mi barrio le dicen avaricia, y no esta bueno. Hoy dia le llaman reditos empresarios, y felicitan y aumentan sueldos a CEOs por ello. Detesto a los avaros. Aunque parezca una postura infantil como la estoy planteando, ideologicamente GW no me va y me quedo con la oferta diversa de BoW y con juegos menos poderosos. Soy de esos que siempre terminan del lado del debil. No creo que si BoW crece mucho mantanga una postura humilde (pero eso es conjetura), mientras que si reo que si CB crece seguira fiel a su estilo (es un deseo).

    ResponderEliminar
  5. Qué se pudran, si tiene lógica o no, por mi que se pudran. A mi me gusta sentirme mimado como cliente y jugador...

    ResponderEliminar